Protege tu piel del sol este verano

Llega el verano y seguramente estarás pensando en lucir bronceado. En este artículo te damos algunos consejos y cuidados de la piel para prevenir quemaduras y el indeseado envejecimiento – sequedad, arrugas, alergias, manchas en la piel – que puede causarnos tomar el sol sin tomar medidas.

Si queremos que la exposición al sol no nos pase factura, lo primero que debemos hacer es mimar la piel que ha estado protegida durante todo el invierno. Además de la protección solar adecuada y de respetar las horas de mayor radiación, aplícate un extra de hidratación y pon especial atención a tu dieta. Estos cuidados de la piel serán tus grandes aliados:

  1. Ricos en vitaminas C y E. Disfruta de la variedad de frutas, verduras, carnes y pescados que actúan como antioxidantes y te aportan los nutrientes necesarios: zanahoria, manzana, nueces, atún, mejillones, tomate, sardinas. Además, bebe al menos 2 litros de agua al día.
  2. No en las horas centrales. Está contraindicado tomar el sol desde las 12 a las 16 horas; las mayores horas de radiación UV. Aprovecha estos momentos para escuchar música, reponer fuerzas con un tentempié o leer, pero siempre a la sombra.
  3. El factor adecuado para tu piel. Cada persona es distinta y, por lo tanto, debe protegerse del sol de un modo particular. No compartas bronceador, aplica uno específico para cada zona y ten cuidado con los más pequeños de la casa y mayores. Como norma general, para recibir los primeros rayos del sol nuestro protector nunca deberá tener un FPS inferior a 30.

Atención a los lunares

Si no quieres exponerte a posibles lesiones precancerosas como los melanomas, debes observar lunares, verrugas y manchas en la piel. Tendrás que estar alerta de posibles cambios en su forma, color, tamaño y textura. Ante alguna modificación extraña no dudes ni un minuto en consultar a tu especialista. Solo el dermatólogo podrá realizarte un examen físico para descartar posibles lesiones. Además, si es conveniente, te asignará un protocolo de visitas anual o semestral para controlar su evolución. Lo importante en este caso es la prevención para actuar a tiempo.

Por eso, si quieres disfrutar del sol –en dosis adecuadas es un excelente estimulador del sistema inmunitario, fortalece los huesos y mejora el estado de ánimo – sigue estas recomendaciones sobre los cuidados de la piel. Tu salud te lo agradecerá y, sin duda, lucirás tu mejor aspecto.  


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / ¡Cuida tu piel de los primeros rayos de sol!