Tratamiento del acné - Dermatólogo en Almuñécar

“El acné es una enfermedad de la unidad pilosebácea, y constituye uno de los motivos más frecuentes de consulta en la práctica clínica diaria en el campo de la dermatología, fundamentalmente por la población adolescente. Son muchos los jóvenes que se sienten “estigmatizados” por el acné, que puede incluso llegar a influir decisivamente en su autoestima, en un momento de la vida, en que la seguridad en uno mismo es fundamental para un correcto desarrollo de la personalidad.

Con frecuencia vemos en nuestra consulta  pacientes que, en mayor o menor grado, se aíslan socialmente, porque el acné no les permite estar “a gusto” consigo mismos.

Por otro lado, sabemos lo importante que es la imagen hoy en día a la hora de optar a un puesto de trabajo, fundamentalmente cuando éste acontece “cara al público”, lo que lleva en la mayoría de los casos a tratar de “camuflar” la situación mediante el empleo excesivo de maquillajes, que en la mayoría de las ocasiones, no hacen otra cosa que empeorar la situación.

Un aspecto saludable genera confianza, y eso es fundamental para el éxito laboral. Debemos transmitir que nuestra imagen es muy importante para nosotros, y que nos preocupamos en mantenerla en el mejor estado posible. En la consulta de Dermatología de Almusalud, sabemos que podemos mejorar extraordinariamente la calidad de vida de estos pacientes, porque así lo demuestra nuestra experiencia, al igual que sabemos el cambio que se produce en el estado de ánimo y la autoestima, de estas personas que se sentían “señaladas con el dedo” por el acné.

En nuestra consulta de Dermatología en Almusalud aplicamos los tratamientos científicamente más seguros y eficaces para el tratamiento del acné, de forma personalizada para cada paciente.

Sabemos también que la mejor forma de actuar sobre las “marcas” y cicatrices es precisamente evitar que se produzcan, por lo que tenemos claro que cuanto antes actuemos mejores resultados vamos a obtener. Además, disponemos de diferentes alternativas terapéuticas, para una vez que tenemos controlada la enfermedad, poder actuar sobre aquellas imperfecciones que hayan podido quedar como secuela del acné.”

Dermatólogo en Almuñécar Carlos Javier Hernández

Dr. Carlos Javier Hernández

Médico dermatólogo en Clínica Almusalud Almuñécar


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Causas, prevención y tratamientos para el acné