Los ojos son el espejo del alma. En ellos te ves reflejado y a través de ellos percibes los momentos más importantes de tu vida. Este es motivo más que suficiente para cuidarlos. Por eso, y porque la vista es el sentido más sensible al paso del tiempo, los expertos recomiendan acudir a un especialista periódicamente para una revisión oftalmológica que pueda detectar cualquier posible problema ocular con antelación. Antes de partir de vacaciones, debes estar seguro de que tu visión está en perfecto estado, sobre todo si vas a conducir.

La prevención es el aliado fundamental cuando hablamos de la vista. En una revisión ojos integral, el oftalmólogo se encargará de realizarte pruebas de agudeza visual, un estudio de fondo de ojo y otros exámenes necesarios en función de la edad del paciente y de las patologías previas que pueda padecer (por ejemplo, diabetes o hipertensión). Así, podrás descartar cualquier problema, prevenirlo o tratarlo de la manera más efectiva posible y antes de que pueda causar consecuencias graves.

Las dificultades en la visión como la hipermetropía, la miopía o el astigmatismo son cada vez más comunes por la continua exposición a ordenadores y dispositivos que hacen trabajar sin descanso a nuestros ojos. Pero hay otras patologías, más probables según se avanza de edad, para las que cobra una especial importacia la detección precoz, como es el caso de las cataratas, la retinopatía diabética o el glaucoma.

No importa la edad ni el sexo, la visita al oftalmólogo debe ser incorporada a nuestra rutina para detectar y tratar adecuadamente los trastornos oculares. Ya sabes, cuida tus ojos y no los pierdas de vista. Protégete del sol con unas gafas adecuadas durante el verano, no olvides tus gafas o lentillas y, si tienes reacciones oculares a la sal del mar o al cloro de la piscina, coméntalo con tu especialista.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / La importancia de la Revisión de Ojos antes de las Vacaciones