7 Consejos para vivir 100 años de la mejor manera - Consejos de salud

El mundo avanza y hoy en día es normal llegar a los 100 años de vida. Esto nos pudo haber parecido en otros momentos de la historia algo cercano a la ciencia ficción. Los humanos han vivido, de media, cerca de unos 30 años durante muchas de las épocas de la historia. Es con la llegada de la medicina moderna a partir del siglo XIX cuando se logra alcanzar una mayor esperanza de vida.

Actualmente un humano se prevé que vivirá en torno a unos 79 años independientemente del país en el que nazca. Evidentemente, si nos acercamos a zonas más prósperas como la europea, la media es más elevada. En este blog te daremos los consejos para vivir 100 años y con la mejor salud.

1 No te saltes el desayuno

Cuando se dice que el desayuno es la comida más importante del día no significa que debamos comer la misma cantidad que ingerimos en almuerzo. Lo que realmente quiere decir es que saltarse esta comida es algo que conlleva efectos muy perjudiciales para la salud.

El desayuno permite comenzar el día con energía y buen humor  y además hace que el proceso de digestión se divida mejor a lo largo de todo el día, evitando así problemas como la obesidad.

2 Cerca del veganismo

Es una evidencia, por naturaleza el ser humano es un 80% vegetariano. Si bien es cierto que nuestro cuerpo necesita las proteínas que normalmente extraemos de la carne, la proporción de frutas, verduras y legumbres que debemos comer por cada vez que comemos carne es enorme.

Además de esto, es aconsejable llevar la mejor de las dietas. Comer muy variado, y si puede ser, con una copa de vino en las comidas es el mejor de los consejos.

3 Mens sana

La gente con demasiados problemas y estreses o a las cuales éstos le sobrepasan, tiene problemas para vivir los mismos años o, al menos, hacerlo con una buena salud. Tener una mente equilibrada y con los mínimos estreses hace que suframos menos enfermedades de todo tipo y que podamos salir con menor dificultad de algunas otras.

Buscar un trabajo en el que te sientas a gusto y en el que puedas llevar bien los estreses es fundamental para conseguir vivir el máximo de años con la mejor salud.

Además de esto, tener metas en la vida también ayudará a tener tu cabeza en un estado de salud envidiable.

4 Corpore sano

La salud de nuestro cuerpo no sólo sirve para vernos bellos y mejorar nuestra autoestima, lo cual alargará nuestra esperanza de vida. También nos libra de pasar por enfermedades que pueden acompañarnos toda la vida.

5 Comparte tu vida

Es una elección de cada persona pero está demostrado que compartir tu vida es algo que alargará tu esperanza de vida. Esto se debe a que las parejas comparten los estreses del día a día, repartiendo el peso que éstas suponen. Vivir en pareja es la mejor manera de dividir entre dos la carga de los problemas y tener la mejor manera de socializar.

6 Planifica y vencerás

Aunque planificar pueda causar algún estrés, tener tus hábitos controlados y mantener una cierta regularidad puede ayudar a tu cuerpo y tu mente. Por un lado tu cuerpo se acostumbrará a tu ritmo de vida, reduciendo la carga energética que tenga que realizar. Por otro lado, tener nuestra vida organizada es una manera de tener nuestra mente en paz.

7 Cuida tu salud

En tu familia, por supuesto, existirán ciertas predisposiciones genéticas a algún tipo de enfermedades frente a otras. Es bueno conocer tu cuerpo y tus antecedentes investigando entre tus familiares.

Además de esto, realizarse un reconocimiento médico al año puede ser la mejor manera de prevenir y solucionar rápidamente las enfermedades.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / 7 Consejos para vivir 100 años de la mejor manera