Fisioterapia con Osteopatía

Fisioterapia, cuantas sesiones necesitas para recuperarte?

Tras una lesión, nos preguntamos siempre por el número de sesiones necesarias para recuperarnos.

Es verdad que no es sencillo de determinar ya que depende de muchos factores, la gravedad de la lesión, el tipo de lesión, etc.

Aunque podemos decir que la cantidad importa, es decir, cuantas más sesiones de fisioterapia mejor será nuestra recuperación.

Tener muchas o pocas sesiones será sinónimo de mejora de la lesión, pero siempre con una posterior revisión de un especialista para controlar y valorar las sesiones.

fisioterapia deportiva almusalud

El tiempo de la sesión dependerá de cada lesión

Cada sesión tiene que tener un tiempo suficiente dependiendo de la lesión. Hay lesiones que necesitan poco tiempo y otro de mucho más.  Dependiendo de si es una rotura de hueso, una elongación de ligamento o rotura.

Para una fractura de hueso hay que  esperar a que el hueso se consolide, desde unas semanas hasta varios meses. Las lesiones de ligamento son más delicadas ya que para retomar el esfuerzo tienen que pasar algunos meses. En este tipo de recuperación el tiempo de las sesiones ha de ser progresivo para ir cogiendo fuerza y poder reforzar el ligamento.

Dependiendo del profesional las sesiones varían de tiempo y de calidad. Nos referimos que hay profesionales que pueden hacer que una sesión de poco tiempo llegue a ser bastante efectiva.

Realizar una lista de etapas o de ejercicios al paciente tanto en la consulta como para realizar en el hogar es de vital importancia. Para que el paciente mejore diariamente, tiene que seguir los consejos del fisioterapeuta para conseguir una buena recuperación.

De esta manera y con la colaboración del paciente y la valoración y evaluación del fisioterapeuta se puede llegar a conseguir buenos resultados  en menos tiempo.

En Almusalud, nuestros profesionales trabajan para ayudar a las personas a recuperarse, haciéndolo de manera profesional y seria.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Recuperarse tras una lesión