Propósitos para un año nuevo saludable - Consejos de salud 2

Entramos en 2019 y es hora de realizar la lista de propósitos que te harán llevar una vida saludable. Sabiendo la relación que tiene ésta con la felicidad y con una vida larga y de calidad, no hay razón por la que no centremos nuestros propósitos en ella.

Propósitos para un año nuevo saludable - Consejos de salud 2

1 Cuida tu alimentación

Un porcentaje importante de la salud de un individuo se basa en su correcta alimentación. Evitar las grasas saturadas o disminuir el consumo de carne y azúcar son medidas muy necesarias. No obstante, entre ellas, podemos destacar una recomendación que aunque todos conozcan, no todos siguen.
A menudo se suele conocer el dato de que son necesarias 5 piezas de fruta al día para mejorar la salud de cada persona. Sin embargo, esto no es algo que esté completamente asumido. La fruta contiene la mayor concentración de vitaminas y nutrientes necesarios para mantener tu salud.
No obstante, la mejor forma de tomar estas frutas es masticándolas. Esto se debe a que nuestro no asimila de la misma forma las vitaminas que son ingeridas a golpe de zumo.

2 Cuidados al trabajar/estudiar

El dolor de espalda es uno de los males más extendidos en las sociedades occidentales y es el más fácil de prevenir. Principalmente, cuidar la postura al sentarte en el trabajo o en clase es lo que determinará el estado de tu espalda a largo plazo.

3 Controla tu sueño

Ya que, en la mayoría de los casos, no podemos controlar la hora a la que nos despertamos lo razonable es que controlemos la hora a la que nos acostamos. Mantener un control sobre el sueño y establecer un horario regular es una medida muy beneficiosa. No sólo revierte en la salud física sino también en la mental.
El sueño disminuye el riesgo, ante todo, de problemas en el corazón y estados de ansiedad y depresión.

4 Ejercicio a diario

El ejercicio no trae sólo beneficios estéticos, que también. Hacer deporte es fundamental para tener un cuerpo saludable. Además ayuda psicológicamente a quien lo practica.
Si no practicas deporte lo más importante es que evites el sedentarismo. Andar más a menudo y evitar pasar el día en un mismo lugar es la clave para una buena salud corporal.

5 Contra el deterioro cognitivo

Mantener tu cerebro activo es espacialmente importante para personas mayores pero es igualmente bueno para todos.
Ver películas, jugar a juegos que requieran algún tipo de agilidad mental o leer son actividades que pueden ayudarte a mantenerte activo/a en momentos de soledad. Sin embargo, el contacto con otras personas será lo que te haga estar más atento/a a tu entorno y, por lo tanto, más activo/a mentalmente.

6 Consulta con los profesionales

Seguir estos consejos te ayudará a regular tu salud, sin embargo, siempre que puedan aparezcan problemas es bueno acudir a los profesionales de la medicina. Además, realizarte un chequeo anual es algo que puede ayudarte a prevenir problemas de salud más graves y también mantener un control sobre tu salud.

Visita tu centro Almusalud para que podamos ayudarte a llevar el 2019 de la forma más saludable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / 6 Propósitos para un año nuevo saludable