Quizá no lo sabías, pero los pies revelan el estado de tu salud; con la simple observación de los mismos, es posible detectar indicios de alguna enfermedad.

pieds nus ( femme )

Te contamos en qué detalles debes fijarte:

* No tienes sensibilidad en los pies: posible indicio de diabetes

Si notas que la sensibilidad en tus extremidades disminuye, puede ser un indicio de que sufres diabetes. Esto se debe a que los altos impactos de azúcar afectas a los nervios, imposibilitando el buen funcionamiento.

Sin embargo, si tus niveles de azúcar están controlados, esta sensibilidad puede deberse a una mala postura, que hace que distribuyas el peso más en un pie que en otro, por lo que se oprime el nervio que recorre el lateral del pie. Este problema puede solucionarse acudiendo a un ortopeda.

* Calambres

Si sufres frecuentemente de calambres en los pies y las piernas, puede deberse a falta de potasio o, en casos más graves, de deshidratación. Si estos calambres te ocurren al poco de comenzar a hacer ejercicio, toma un plátano antes de iniciarlo. Beber agua frecuentemente también te ayudará a combatir estos calambres.

* El dedo gordo del pie está enrojecido, inflamado y duele. 

Cuando el nivel de ácido úrico en la sangre es muy elevado, se desarrolla la gota. Una mala alimentación con abusos de vino, queso o carne roja suele ser la causante y provoca dolores de gran intensidad. Alimentarse de forma sana y equilibrada disminuirá el riesgo de padecer esta enfermedad.

* Dedos de los pies curvados hacia arriba. que se curvan hacia arriba: problemas grastrointestinales, en los pulmones o el corazón

Si notas que uno o más dedos del pie están curvados hacia arriba acude a tu médico para que te examine, ya que puede ser indicio de problemas cardíacos, gastrointestinales(enfermedad de Crohn) o de afecciones pulmonares.

* ¿Sin vello en los dedos de los pies?

Si no hay presencia alguna de vello en los dedos de los pies y además los notas muy fríos, puede ser síntoma de una mala circulación que hace que el folículo se desprenda. Es muy aconsejable acudir al médico para que te examine y descarte problemas graves como la arterioesclerosis o enfermedades cardíacas.

* Pies calientes

Si sientes a menudo la sensación de que tus pies “hierven”, es posible que padezcas alguna neuropatía provocada por la diabetes, medicamentos o un déficit de vitaminas. Acude a tu médico para que realizarte todos los controles necesarios.

Como puedes comprobar, los pies, tan olvidados en los cuidados diarios, pueden revelarnos cómo nos encontramos de salud, ¡no los pierdas de vista!

Si crees que este artículo puede ser interesante para alguien, te agradecemos que lo compartas en tus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Los pies revelan el estado de tu salud