Las enfermedades del verano más frecuentes - Consejos de Salud

Llega el verano y con él el incremento de patologías y enfermedades que sufrimos especialmente en esta época del año. Estas son las enfermedades del verano más frecuentes:

Golpe de calor

El golpe de calor (hipertermia) llega cuando la temperatura corporal supera los 40 grados. Esta enfermedad afecta a muchas personas cada verano y se cobra la vida de algunos de ellos.

Los que más riesgo tienen de sufrir un golpe de calor son las personas que trabajan o hacen deporte al sol y las personas mayores.

Para evitar las consecuencias fatales se debe buscar el enfriamiento del cuerpo en cuanto aparezcan los síntomas.
En otro de nuestros artículos de blog hablamos en mayor profundidad sobre cómo evitar el golpe de calor.

Cistitis

Las infecciones de orina son muy comunes en verano, y más aún para las mujeres. Notamos un problema infeccioso en la orina cuando se incrementa la necesidad de orinar, se nota un enrojecimiento en la vulva o

Normalmente es producido la humedad del bañador. Para evitar el riesgo es bueno cambiar el bañador mojado y colocarse prenda seca.

La higiene es muy importante para evitar toda clase de riesgos de infección. Para informarte más al respecto puedes visitar nuestro artículo sobre el cuidado femenino en verano.

Hongos

Caminar descalzos por zonas públicas puede ser un error que te haga contagiarte de hongos en los pies. Las piscinas, las duchas públicas y cualquier lugar donde haya calor y humedad son los lugares perfectos para el contagio.

Los síntomas suelen ser enrojecimiento y descamación en los pies a la vez que picores, dolor y grietas.

También hay que tener cuidado de la otitis (infección en los oídos). Los más afectados son los niños y se suele prevenir limpiando los oídos después del baño o utilizando tapones para sumergirte.

Intoxicación alimentaria

Debido al calor, la conservación de los alimentos es mucho más complicada. Es por eso que el riesgo para nosotros de consumir un alimento en mal estado es mucho mayor.

Quemaduras solares

Es la enfermedad a la que más estamos acostumbrados. Las quemaduras de la piel pueden producir, no sólo el dolor y la irritación de la zona, sino además fiebre.

Te recomendamos usar protector solar y, en cualquier caso, no abusar de la exposición solar este verano ya que además de ser perjudicial a corto plazo, es un factor de riesgo para padecer cáncer de piel.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Las enfermedades del verano más frecuentes