La importancia de un logopeda infantil

Es un hecho, cuanto antes se trate de solucionar un problema más sencillo de solventar es. Muchos padres dudan de la capacidad del logopeda infantil para hacer que su hijo mejore. El trabajo del logopeda es guiar al niño en su aprendizaje, sin embargo, las capacidades de todos los niños son muy similares y no tendría por qué haber ningún problema en que la gran mayoría de estos niños mejoren su habla.

La importancia de un logopeda infantil

El bullying, una triste consecuencia

Es desalentador que hoy en día esto siga siendo un problema para nuestros niños. Por mucho que avancemos como sociedad no sabemos erradicar el acoso escolar y no queremos que sea nuestro hijo el que sea objetivo de este acoso.

Los niños que tienen algún trastorno en el habla son los que sufren un mayor índice de acoso escolar. Esto puede crearle problemas de autoestima que le limiten en su desarrollo de la personalidad.

La integración del niño en la escuela es clave para una correcta integración del niño en la sociedad posteriormente.

Cómo trabaja un logopeda infantil

El logopeda que se especializa en el trabajo con niños lo hace a base de juegos. De este modo se consigue que el niño perciba las clases de la manera más llana y cercana posible. Lo importante es que el niño esté abierto a trabajar.

A través de los ejercicios, que afectan a la musculatura que tiene que ver con el habla, se consigue que la capacidad para que el pequeño consiga una buena dicción sea igual a la del resto de niños de su edad. Sin embargo no es todo un problema de capacidades físicas. También se necesita ejercitar también la respiración, entre otras áreas del lenguaje.

El profesional va a a tratar de detectar en qué capacidad el niño está afectado para luego haber derivado en una mala capacidad de lenguaje.

Dónde encontrar un logopeda infantil

A pesar de que los colegios necesitan un logopeda y que es el lugar donde mejor puede trabajar el niño. Es difícil encontrar una escuela que atienda estos problemas. Si hablamos de una escuela pública el problema es aun mayor.

En Almusalud puedes encontrar el logopeda que estás buscando. Tanto si tu hijo falla en su lenguaje como si necesitas un profesional en la escuela en la que trabajas.

Con el taller de atención temprana en logopedia en Almuñécar y Las Gabias puedes tener ambas opciones de una forma más económica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / La importancia de un logopeda infantil