Tratamiento de varices con escleroterapia en Almusalud

Antiestéticas y dolorosas. Las varices suponen un problema muy común que afecta en mayor medida a la mujer y que supone problemas de pesadez de piernas, dolor e hinchazón. Son difíciles de prevenir, pero existe tratamiento para reducirlas o eliminarlas con porcentajes de éxito bastante altos.

¿Qué es?

Básicamente, se trata de dilataciones venosas, es decir, un ensanchamiento de la vena que hace que la sangre se acumule y que no exista un retorno eficaz de la sangre hacia el corazón. Esta falta de retorno aumenta cuando la persona está en pie mucho tiempo por lo que son más comunes en profesionales que tienen que estar durante gran parte de su jornada laboral sin sentarse, aunque no exclusivo de estas personas. Eso sí, la patología se da cinco veces más en la mujer que en el hombre y, aunque generalmente aparece en las venas de las piernas, también puede afectar a la región anal, los testículos o al esófago.

Causas

Por un lado podemos encontrar varices primarias que aparecen en válvulas congénitamente defectuosas. Son las responsables de que circule la sangre hacia el corazón, pero al no funcionar correctamente surge el hinchazón de la variz. Esto indica que hay personas que son más proclives a sufrirlas que otras. También puede surgir a consecuencia de la tromboflebitis o coágulos que dificultan la circulación, habituales tras un tiempo prolongado de reposo. Un tercer tipo varices surge en el embarazo, aunque son de carácter secundario y suelen desaparecer tras el parto.

Síntomas

Entre la sintomatología de las varices está la aparición de venas visibles, edema, pesadez de piernas, hinchazón, dolor, sensación de acorchamiento o calambres, junto al problema estético que pueden conducir a la pérdida de autoestima.

Prevención

No hay garantía de éxito total para evitar las varices, pero los especialistas sí indican que un estilo de vida saludable con ejercicio físico, evitando el sobrepeso y la vida sedentaria ayuda a controlar la aparición de varices.

Tratamientos

El tratamiento más efectivo para las varices es la escleroterapia, basada en unas inyecciones con una aguja muy fina que mejora la apariencia estética de la variz y las venas arañas en las piernas aliviando los síntomas como el dolor, hinchazón y calambres. El tratamiento desemboca en porcentajes muy altos de eliminación de las varices en las venas donde se inyecta.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Varices, consejos y tratamientos