El truco para adelgazar es la constancia

La obsesión por un cuerpo diez puede llegar a confundir y provocar que se persigan unas metas en función de un estado físico puntual.

Hace unos años se llevó a cabo un estudio por el Registro Nacional de Control de Peso de EEUU. El examen sirvió para comparar los hábitos alimenticios de 6000 personas, pudiendo demostrar que, tras perder una media de 13 kilos, estos individuos habían conseguido mantener su peso gracias a criterios basados en su fuerza de voluntad y constancia.

Aprender a ser constante a la hora de adelgazar

Arrancar con una dieta es fundamental. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que no es necesario comer menos para adelgazar. Se trata de mantener una dieta variada y equilibrada en la que se introduzcan alimentos saludables. Son recomendables las frutas, verduras y los hidratos de carbono, que ayudarán a aportar la fibra y nutrientes necesarios a la dieta.

No solo se pierde peso comiendo adecuadamente, también es necesario moverse, quemando la energía apuntándose a un gimnasio o, simplemente, llevando una vida más activa. Todas estas acciones para perder peso requieren constancia, incluso cuando se recurre a tratamientos como la mesoterapia o la radiofrecuencia en clínicas estéticas.

En definitiva, tanto durante una dieta, como a la hora de hacer ejercicio o si se recurre a tratamientos para adelgazar, es necesario ser constante.

Consejos para adelgazar

Los métodos que tengan como resultado una vida saludable son siempre útiles para intentar adelgazar de forma rápida, aunque también se puede recurrir a diferentes tratamientos estéticos que no requieren cirugía.

La radiofrecuencia produce un calentamiento en la piel y en el tejido graso subcutáneo, algo que favorece el drenaje linfático y la formación de nuevo colágeno en la piel. Estos tratamientos con radiaciones electromagnéticas se han de llevar a cabo en diferentes sesiones.

Otro de los métodos populares para adelgazar es la mesoterapia, que ayuda a eliminar las grasas de determinados puntos del cuerpo. El procedimiento es sencillo, y se lleva a cabo introduciendo una aguja muy fina en la piel con pequeñas cantidades de diferentes medicamentos homeopáticos. Del mismo modo que ocurre con la radiofrecuencia, la masoterapia se lleva a cabo en varias sesiones.

Para que estos métodos resulten realmente eficaces para adelgazar, es necesario que la persona los realice durante todo el año, al igual que ocurre con la dieta y el ejercicio.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Sólo existe un truco para adelgazar: la constancia