Es una pregunta recurrente que nos realizan en nuestro servicio de nutrición y dietética, y la respuesta siempre es la misma: no se puede convertir grasa en músculo, pero sí se puede desarrollar el músculo para disminuir la grasa. Con una dieta equilibrada, técnicas médico – estéticas y el ejercicio adecuado podemos cambiar nuestra fisionomía de forma que nuestro cuerpo sea más saludable. Eliminar la grasa no solo sirve para mejorar la estética de nuestro cuerpo, si no que además evita problemas graves de salud, como los cardiovasculares.

cambiar grasa corporal por músculo almusalud

Tal y como indica esta imagen, en la lucha por la pérdida de peso es más importante tener en cuenta la masa muscular de nuestro cuerpo más que nuestro peso (los kilos que refleja la balanza). Una persona puede tener un mayor peso que otra, pero si ese peso está formado en su mayoría por músculo y no grasa, será más saludable que una persona con menos kilos.

¿Cómo conseguimos una mayor musculatura?

Las pesas pueden ayudarte y además son ejercicios que puedes realizar cómodamente en casa. Incorpora una rutina semanal que incluya de 3 a 5 días de trabajo con pesas y que involucre a todos los grupos musculares principales. Lo ideal es que consultes con un entrenador personal que te indique qué músculos son los que más debes potenciar.

Además es importante mantener un ritmo de ejercicio cardiovascular, de entre 30 y 40 minutos al día (nuevamente, consulta con un entrenador personal). En este artículo, te contábamos cómo cambia el cuerpo cuando realizamos ejercicio.

La dieta

Puede parecer complicado aumentar la comida para desarrollar músculo y disminuirla para perder grasa; la solución está en combinar en una dieta carnes magras, vegetales y fruta, eliminando las grasas saturadas y los alimentos ricos en almidones como el pan blanco. Como cada individuo y cuerpo es diferente, es importante contar con el asesoramiento y apoyo de un nutricionista que adapte la dieta a las necesidades particulares de cada uno.

Tratamientos médico – estéticos

Al ejercicio y la dieta, puedes unir ciertos tratamientos médico – estéticos que te ayudarán a eliminar o diluir la grasa corporal, como por ejemplo la mesoterapia


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / ¿Se puede convertir grasa en músculo?