La sensación de piernas cansadas es uno de los problemas que acarrea una mala circulación sanguínea, que afecta a una de cada tres personas, especialmente a las mujeres. La aparición de calambres, hormigueo, varices (venas superficiales, casi siempre situadas en las piernas, y que está dilatada en exceso y de forma permanente, por lo que no puede retornar adecuadamente el riego sanguíneo) o tener los tobillos hinchados se deben a que el retorno del flujo sanguíneo no funciona correctamente; este problema lo acusan sobre todo las mujeres, ya que la insuficiencia venosa tiene una clara vinculación con las hormonas -progesterona y estrógenos- y los embarazos. De hecho, al menos un 40% de las embarazadas suelen manifestar este tipo de problemas.

piernas cansadas almusalud

Veamos qué se puede hacer para prevenir o mitigar esta dolencia.

Moving

Es imprescindible hacer algo de ejercicio suave a diario. Andar a paso rápido durante 15 minutos al día, dar un paseo más tranquilo … Las piernas hay que moverlas, hecho que además ayudará a contener el aumento de peso. A mayor peso, peor circulación sanguínea. Además, siempre que sea posible, es preciso evitar pasar muchas horas de pie.

Alimentación

Es muy recomendable beber mucha agua y añadir a nuestra dieta alimenticia ricos en fibra, además de frutos ricos en flavonoides (moras, fresas, bayas de Goyi, etc.), para evitar el estreñimiento y trombos en los vasos sanguíneos.

Medias elásticas

Ya no son tan “ortopédicas” como hace años, ya que el sector se ha modernizado y presenta modelos de medias elásticas mucho más finas. Estas medias, al apretar el tobillo, ofrecen un efecto masaje, lo que ayuda a que la sangre circule mejor.

Masajes

Realiza en casa, tras la vuelta al trabajo o cuando notes las piernas cansadas o hinchadas, un masaje diario con alguna crema o aceite de oliva o almendras (mejor si antes la has refrigerado en el frigorífico). Después, ten en alto las piernas el máximo de tiempo posible.Una vez a la semana es aconsejable un masaje más profesional, que active la circulación adecuadamente: masaje linfático manual, presoterapia, etc.

Consulta en tu clínica Almusalud más cercana el mejor tratamiento para tus piernas y … ¡lúcelas!

masaje manual linfático


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / ¿Piernas cansadas?