El peeling, el aliado del aspecto rejuvenecido - Rejuvenecimiento facial

El peeling es uno de los tratamientos más usados en el campo de la medicina estética. Este tratamiento, aplicado de una manera regular, consigue que tu piel se vea siempre firme y con el brillo de la juventud. Si quieres saber en qué consiste el peeling te lo contamos en este post.

El ciclo de la piel

Cuesta imaginarnos los procesos por los que pasa nuestra piel de una manera similar a la que lo hacen los reptiles como la serpiente. Sin embargo, no es que nos parezcamos a las serpientes, sino que las serpientes viven un proceso natural en todas las pieles que podríamos señalar como exagerado.

Las células de la piel mueren y se regeneran con el paso del tiempo. Cuando vamos cumpliendo años este proceso se ralentiza y las células muertas ocupan el lugar de las células nuevas. Esto le da a la piel un aspecto oscuro que estropea nuestro aspecto. De hecho, el rejuvenecimiento facial tiene mucho que ver con el peeling.

Qué es el peeling y para qué sirve

El peeling es un anglicismo que significa literalmente “pelado” en español. Se trata de un proceso que puede ser químico o físico por el cual se logra la renovación de la piel. Con el peeling se logra exfoliar la capa superficial de la piel, es decir, limpiarla de células muertas.

Para hacer un buen peeling no sólo se tiene que tener en cuenta el tipo de piel que se tiene. Además, se deben tener en cuenta los objetivos que se quieren conseguir. El peeling puede conseguir diferentes cosas dependiendo de la profundidad que tenga y el tipo de tratamiento que sea.

El peeling químico es el menos agresivo con nuestra piel en relación a lo eficaz que es. Se trata de administrar un químico a nuestra piel, generalmente alfahidroxiácidos (como los que se encuentran en las frutas) para lograr una reacción de nuestras células.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / El peeling, el aliado del aspecto rejuvenecido