para que sirve el colágeno

Seguramente ya habrás oído hablar del colágeno. Aunque su nombre venga asociado a la medicina estética, la verdad es que es parte de nuestro cuerpo. El organismo produce esta proteína de forma natural y la medicina estética normalmente ayuda a esta producción natural que, con los años, decrece. Hoy explicamos qué es, para qué sirve el colágeno y cualen son los diferentes usos que encontramos en medicina estética con él.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es un elemento clave en nuestro organismo. Se trata de una proteína que encontramos en una abundancia en nuestro cuerpo. Cuando nos preguntamos para qué sirve el colágeno debemos pensar que es una especie de pegamento entre elementos de nuestro cuerpo. El colágeno se mezcla con huesos, cartílagos, dermis, tendones, el ojo y en general con todos los tejidos del cuerpo. En todos ellos se presenta de maneras diferentes. Podemos encontrar colágeno en forma de gel entre nuestras articulaciones funcionando como una unión que absorbe el impacto del movimiento en las articulaciones, así como colágeno rígido en nuestros huesos cuando se encuentra anexionado a los huesos.

También existe el colágeno en forma de red presente en la mezcla del colágeno con nuestra piel. El colágeno es el responsable de dar un aspecto terso a la piel.

Con el paso de los años la producción de colágeno y ácido hialurónico por parte de nuestro organismo decae y esto se presenta en un aspecto irregular y menos terso en la piel. No obstante, muchos tratamientos de medicina estética están directamente enfocados a favorecer la producción natural de colágeno en nuestro organismo.

El colágeno en la medicina estética

Podemos encontrar diferentes tratamientos con colágeno. Diferenciamos entre dos tipos principalmente:

Aplicaciones de colágeno: Los parches o cremas están ideadas para aplicar colágeno directamente sobre nuestra piel.

Producción de colágeno: Los tratamientos para la producción de colágeno hacen que nuestro cuerpo lo genere y tienen un efecto más duradero y natural.

El tratamiento con dermapen es uno de los que están diseñados para la producción natural de colágeno. A través de micropunciones en la dermis que favorecen la producción de elastina y colágeno en nuestra piel haciendo que recupere su aspecto firme y terso.

usos del colágeno en la medicina estética


Por tu Salud te recomendamos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / ¿Qué es y para qué sirve el colágeno?