Necesito-adelgazar-Almusalud

Necesito adelgazar. Hemos escuchado muchas veces esta frase. La obesidad afecta a la salud de las personas, a su mortalidad y a su imagen. Sea por la razón que sea, te animamos a acudir a tu clínica Almusalud más cercana para tratar tu sobrepeso en caso de que lo padezcas. Nuestros especialistas en medicina estética tratarán tu sobrepeso de forma seria, cercana y personalizada.

Es por todos sabido que en Andalucía se come bien. Según el Diario Sur, Andalucía es la tercera comunidad en porcentaje de personas que padecen obesidad. El 24’4% de los andaluces es obeso. Andalucía se encuentra por detrás de Asturias (25’7%) y Galicia (24’9%), que se llevan este triste premio. Contamos con especialistas dietéticos que te ayudarán a conocer la dieta que mejor se adapta a tus circunstancias.

Sobrepeso en el español medio

Lo que comparten la mayoría de nuestros es pacientes es la prioridad a saber cuán grave es su sobrepeso. El IMC (Índice de Masa Corporal) nos ofrece la posibilidad de saber si efectivamente tenemos un sobrepeso o no. Este índice relaciona la estatura de una persona con su peso, ofreciéndonos un dato que refleja su peso en términos relativos. El IMC que refleja un comienzo de sobrepeso es el que es mayor de 25. Para que lo entiendas mejor te ofrecemos una tabla con un caso práctico. En él contamos con un hombre y una mujer de estatura media española:

Mujer (161 cm)

Hombre (176 cm)
Sobrepeso65 Kg78 Kg
Obesidad leve78 Kg93 Kg
Obesidad media91 Kg109 Kg
Obesidad mórbida104 Kg124 Kg

 

Los datos del IMC varían dependiendo, no sólo del sexo sino también de la edad, por lo tanto, estos datos no son aplicables a niños. Hay muchas aplicaciones online que te ofrecen la posibilidad de conocer tu IMC. Para una aproximación personalizada sobre tu peso ideal y evaluación del posible problema te recomendamos que visites tu clínica Almusalud más cercana a tu localidad.

Perjuicios para la salud

El sobrepeso es una patología grave. El riesgo de morir es más alto en personas con sobrepeso y aumenta considerablemente cuando se trata de obesidad. Cuando el sobrepeso llega al nivel de la obesidad leve las oportunidades de sufrir un episodio grave es muy alta. Las enfermedades relacionadas con el exceso de peso son las siguientes:

  • Hipertensión
  • Diabetes
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Artrosis

El número de complicaciones secundarias es mucho mayor. La necesidad de adelgazar no se trata de ningún capricho de una persona que persigue el ideal de belleza, se trata de un problema muy serio. Y es por la seriedad del problema que son los médicos los que deben tratarlo. En la clínica Almusalud te ofrecemos un servicio cercano y personal que estudia tu caso con rigor.

El canon de belleza

En Almusalud tratamos el sobrepeso como un problema médico y estético si así lo estima el paciente. Hasta hace no mucho tiempo el hecho de tener algunos kilos de más era visto por la sociedad como un síntoma de salud y por eso mismo era más atractivo. En la actualidad el sobrepeso no sólo se aleja del canon de belleza sino que suscita un rechazo que en cualquier caso es injusto. La existencia de un canon de belleza no tiene por qué ser algo negativo, de hecho es algo que surge de forma orgánica en una sociedad, pero pensamos que el ideal de belleza, en este caso femenino, es demasiado estricto y poco saludable en el sentido opuesto al que exponemos hoy aquí.

NO a las dietas milagro

La prisa y desesperación lleva a muchas personas a tomar decisiones que pueden ser más perjudiciales para su salud a veces que el propio sobrepeso. Nos referimos a las conocidas como “dietas milagro”. El marketing de estas ofertas, que por supuesto supera lo ofrecido, promete bajar de peso más rápido que con ningún método. Todas ellas hablan de que su método es el único sano y fiable y la verdad es que para nada es así. Muchos de estos métodos dejan secuelas en la persona que se somete a ellos y sus dietas no son nada recomendables en términos alimentarios.

Una persona se somete a colocarse un aparato dental para corregir la postura de sus dientes durante dos años. A nadie se le ocurre estrellar sus dientes contra la pared para arreglar su colocación en el menor tiempo posible.

Pedimos, por lo tanto, que acudas a tu clínica Almusalud y hables con nosotros antes de asumir riesgos innecesarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Necesito adelgazar