Caso real: Pérdida de casi un 30% de grasa abdominal

Hoy en nuestro blog queremos presentaros el caso real de un paciente que ha tratado Irene Valverde, fisioterapeuta en nuestra clínica de Almuñécar.

Irene Valverde nos lo cuenta:

“A continuación muestro uno de los tantos casos estéticos con los que contamos en nuestra clínica valorados ecográficamente y con unos resultados significativos en reducción de grasa localizada.

En este caso se ha tratado la reducción de grasa localizada en la zona abdominal de un varón de complexión delgada y deportista, pero que le preocupaba la típica acumulación de grasa en la zona baja del abdomen.

He de decir que era un caso complicado , ya que visualmente no era mucho el volumen a reducir y tenía que comprobar si ese pequeño abultamiento correspondía a grasa o no. Por ello mi primer paso fue realizar una ecografía, que es la imagen superior donde aparece la capa grasa entre las dos cruces con una medida de 5,1 de grosor.

Caso real: Pérdida de casi un 30% de grasa abdominal

Realicé un tratamiento combinado de radiofrecuencia e ITD (introducción transdérmica de un producto lipolítico) durante 10 sesiones.

Tras estas sesiones quiero destacar el cambio a nivel ecográfico a nivel de grasa, con lo que podemos asegurar que la disminución de volumen se debe a una medida de grasa y no de líquido , gases…

La imagen inferior correspondiente al “después” tiene una medida de 3,7 mm lo que equivale a una reducción de un ¡¡¡27,5% de capa grasa!!!

No sólo hubo cambios ecográficos sino que también hubo cambios con respecto a otras medidas tomadas con cinta métrica y cambios a nivel visual.

Por supuesto, este tratamiento siempre ha ido en paralelo con la implantación de unos hábitos saludables por parte del paciente”.

IRENE VALVERDE
Fisioterapeuta

¡Seguiremos contándoos algunos casos más de tratamientos que realizamos en nuestras clínicas!

En clínicas Almusalud ayudamos a nuestros pacientes para que alcancen sus metas de forma rápida, segura y saludable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Caso real: Pérdida de casi un 30% de grasa abdominal