¿Qué es el ácido hialurónico? - Relleno de labios con ácido hialurónico

El colágeno y el ácido hialurónico

Tanto uno como otro se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo. El colágeno forma parte de nuestros músculos, piel y huesos. El ácido hialurónico es un elemento clave en nuestras articulaciones, cartílagos y dermis. La función del colágeno es la de, resumiendo, mantener tersa nuestra piel. El ácido hialurónico, sin embargo, existe para absorber y retener el agua.

Alrededor de los 35 años dejamos de producir ácido hialurónico de forma natural. Nuestra piel sufre los efectos de la falta de estos componentes y comenzamos a desarrollar marcas de expresión y arrugas que definen nuestro rostro. En los huesos y músculos también comenzamos a notar que no tenemos la misma capacidad de recuperación.

Las propiedades del ácido hialurónico hacen que tenga muchas aplicaciones en medicina.

Usos del ácido hialurónico

Los ámbitos donde más se utiliza el ácido hialurónico es en traumatología, rehabilitación y en estética. Al tener la capacidad de absorber agua que equivaldría a miles de veces su peso una inyección de ácido hialurónico puede hacer que el hueso se recupere o favoreciendo la formación de tejidos cartilaginosos.

En la estética y cosmética se usa de dos maneras:

  • Existen muchas cremas y lociones que contienen o bien colágeno o bien ácido hialurónico y consiguen hidratar la piel y retrasar el efecto del envejecimiento en tu piel.
  • Su forma reticulada es la que se usa para el relleno de labios con ácido hialurónico. A través de unos injertos de ácido hialurónico se consiguen efectos notables desde la primera sesión.

Relleno de labios con ácido hialurónico

La inyección de ácido hialurónico en tu piel crea una retícula que se sitúa debajo de la dermis y retiene el agua en la zona. Además favorece la producción de colágeno. Con esto conseguimos borrar las arrugas y marcas de expresión y reafirmar la zona. Se usa como relleno de labios, en barbilla y pómulos.

En Almusalud puedes llevar a cabo un tratamiento de relleno de labios con ácido hialurónico para conseguir cambiar tu expresión en una sola sesión y de forma totalmente natural.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / ¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?