¿Preocupada por la inminente llegada de almuerzos, cenas y celebraciones varias? Es cierto que en pocos días se acumulan días de grandes ingestas de comida pero con algunos consejos conseguirás mantener tu línea. Aquí están algunos de los trucos para no engordar en Navidad:

trucos para no engordar en navidad almusalud

Batidos naturales: si en una misma semana te encuentras con más de tres celebraciones, durante los dos o tres días previos haz una dieta depuradora a base a batidos de frutas y verduras naturales. Llegarás a la mesa con el vientre más plano y desinflada, por lo que las calorías de los días siguientes no se notarán tanto.

– Cuidado con el binomio alcohol+azúcar: además de hacerte ganar peso en la zona abdominal y en la barriga, también estropean el aspecto de tu piel ya que aceleran la aparición de flaccidez y las temidas arrugas. En la medida de lo posible, no unas la ingesta de alcohol y azúcar durante el mismo almuerzo o cena. Elige uno de ellos: tomar vino y saltarse el postre, por ejemplo. Además puedes proteger tu estómago tomando fresas frescas y cuidar de tu hígado tomando alcachofas, que además son diuréticas.

– Si eres tú la anfitriona, elige bien los alimentos del menú: marisco, ibéricos, pescado y sushi, son una buena opción ya que no tienen excesivas calorías. Sirve variedad, pero en pequeñas porciones.

– Al vestirte hazlo con ropa ligeramente ajustada; de esta forma tendrás en mente que no quieres engordar ni un gramo.

– Desayuna avena: te saciará y llegarás a las celebraciones con menos sensación de hambre.

– Si tienes opción, celebra en casa: podrás elegir tú el menú, incluyendo los alimentos menos calóricos y determinando los condimentos (que siempre suman calorías).

Evita el picoteo. Si no te es posible, opta por encurtidos, sardinas, berberechos o alguna verdura cruda.

Muévete: intenta hacer ejercicio antes, durante y después de las fiestas navideñas. Si no eres muy de gimnasio, puedes hacer abdominales en casa, bailar, andar un poco más de lo habitual cada día, etc.

Un último consejo: ¡disfruta! La Navidad es una época en la que tu vida social se aviva; disfrútala sin pasarte y ya llegará enero y la nueva puesta a punto …


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Trucos para no engordar en Navidad