La llegada del verano es inminente y a menudo tomamos bebidas poco saludables o que hinchan nuestro cuerpo para paliar la sed. Para ayudarte a cuidarte estos meses, te damos algunas ideas sobre qué beber en verano sin engordar:

que beber en verano sin engordar almusalud

Agua

Seguro que ya lo sabes, pero es bueno recordarlo: el agua es la bebida más saludable y que más quita la sed. Ayuda a eliminar toxinas, no te hincha y no tiene calorías.

Agua con limón

Puedes “amenizar” el agua con limón, muy indicado para tomar un gran vaso por la mañana o en las comidas. Te ayuda a tener una mejor digestión, cuida tu colon, alivia inflamaciones y nutre las células del cerebro y el sistema nervioso, además de reponer las sales que hayas podido perder en la sudoración. ¿Más beneficios? Un vaso de agua con limón mantiene los niveles del PH de tu cuerpo y te da la dosis de vitamina C necesaria para mantener tu sistema inmunitario. Puedes preparar una jarra con dos o tres cucharaditas de jugo de limón o simplemente añadir unas rodajas. Mantén la jarra en frío y alivia tu sed con esta bebida con nada de calorías.

Agua de coco natural

Refresca y tiene un sabor muy agradable, tanto, que te recordará las playas del Caribe. Si no encuentras el fruto en tu tienda habitual, puedes comprar el refresco ya envasado, aunque siempre pierde un poco de propiedades. Tómala siempre muy fría.

El té es una bebida antioxidante que refrescará tus días en verano. Prepáralo y añade a tu jarra algunas hojas de menta fresca, una cucharadita de miel, limón y hielo. Esta versión no te engordará y te refrescará de forma sana y natural. Huye de los refrescos de te ya embotellados ya que añaden calorías superfluas a tu dieta.

Lechuga

Vale, no es un bebida en sí, pero en su composición encontrarán un 90% de agua, lo que incluirá más líquidos a tu dieta sin que te des apenas cuenta. Además, es rica en vitaminas A, B y C y contiene una buena dosis de fibra. Tomada regularmente puede prevenir enfermedades del corazón y los peligrosos derrames cerebrales.

¿Tienes dudas sobre la mejor dieta para el verano?

Acude a alguna de nuestras clínicas y déjate asesorar por nuestro equipo de nutricionistas; juntos logramos tu objetivo.


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Qué beber en verano sin engordar