almusalud la mejor merienda cole

Septiembre llegó y con él el inicio del curso escolar, el “trabajo” de los niños que les implica muchas horas fuera de casa y esfuerzo; clases, deberes y … el momento que quizás más les guste: el recreo. Tanta actividad merece que cuidemos de su alimentación: ¿cuál es la mejor merienda para la vuelta al cole?

almusalud la mejor merienda cole

Ante todo, debemos de alternar alimentos, por un lado para que tus hijos no se cansen de tomar siempre lo mismo, y por otro para procurar que tomen una merienda saludable y equilibrada:

  • Alterna lo salado con lo dulce, además de incluir una pieza pequeña de fruta de temporada.
  • La merienda debe ser ligera y fácil de comer.
  • La cantidad dependerá de cada niño o niña, aunque más vale calidad que cantidad.
  • Evita que lleven bebidas gaseosas al cole; mucho mejor incluirles agua,  un zumo pequeños o yogures bebibles. Hay que tener cuidado con los azúcares, por lo que es aconsejable escoger productos sin azúcares añadidos y alternarlos.
  • Los sandwich suelen ser su merienda preferida, que puedes hacer con pan de molde o pan tradicional. Incluye embutido como jamón de york, chopped de pavo o queso y una hoja de lechuga. También les gustan mucho los de paté o atún con tomate. En este último caso, mucho mejor si el tomate lo has preparado tú en casa, para evitar que contenga un exceso de sal.
  • Un par de veces por semana, alterna los sandwich con algo dulce como sandwich de crema de chocolate.
  • También puedes incluirles un par de galletas, por si se quedan con hambre.

Si se quedan en el comedor del colegio y después tienen actividades extraescolares, una buena idea es que lleven también un poco de frutos secos que les aporte energía.

En el caso de que observes algún problema alimenticio en tu hijo o hija, acude a especialistas en nutrición, que podrán aconsejarte y confeccionar la dieta ideal para ellos, no solo para ese esperado momento del recreo, sino para los menús semanales de casa.

Y recuerda: la mejor merienda para la vuelta al cole es la que les guste y alimenta de forma sana a la vez :).

 

 

 

 


Por tu Salud te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / La mejor merienda para la vuelta al cole