Suele darse más en mujeres y resulta bastante molesto: te levantas con el vientre plano y conforme avanza el día, el vientre se infla, lo que hace que la ropa pueda apretarte. Si esto te ocurre, es muy posible que tengas una excesiva cantidad de aire comprimido y que no tenga por que ser un exceso de grasa acumulado. Vamos a analizar algunos hábitos que provocan el vientre hinchado y cómo puedes solucionarlos:

vientre hinchado almusalud

* Intolerancias alimentarias

No solo pueden provocar hinchazón de vientre, si no otras complicaciones en nuestra salud. Muchas personas desconocen que son alérgicas a ciertos alimentos por lo que es necesaria una visita al médico para que determine esos alimentos. Ejemplos de estas intolerancias que producen vientre hinchado son las personas que tienen intolerancia al trigo, que no digieren el gluten y que debido a esos problemas digestivos el vientre se inflama, algo que también ocurre las personas que sufren intolerancia a la lactosa.

* Alimentos procesados.

Demasiado ricos en sodio, el gran causante de la retención de líquidos y por lo tanto agente que provoca la hinchazón. Evitar estos productos elaborados (cuidado con los llamados “lights”, sigue teniendo sodio, aunque en menor cantidad) y elegir alimentos naturales (frutas, verduras  o cereales) o hechos en casa es la solución.

* Las prisas nunca son buenas.

Si masticamos demasiado deprisa, es muy posible que traguemos aire sin darnos cuenta y se nos hinche el vientre. Comer de forma moderada y masticando bien lo evitará (además de saciarnos antes).

* Bebidas carbonatadas.

Los refrescos y bebidas gaseosas no aportan ningún valor nutricional y con el gas que contienen inflaman de forma instantánea nuestro vientre, además de que pueden provocar otros problemas digestivos. Para aplacar la sed, nada como el agua o los zumos naturales sin azúcares añadidos.

* Cenar antes de dormir.

Si cenas justo antes de ir a dormir, tendrás problemas digestivos, hinchazón estomacal e incluso puedes tener problemas de estreñimiento. Lo ideal es cenar algo ligero unas tres horas antes de acostarnos.

* Un plus.

Además de evitar los hábitos anteriores, incrementar el consumo de agua alivia esa sensación de hinchazón, así que procura tener una botella cerca y beberla con frecuencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / Hábitos que provocan el vientre hinchado