Por mucho que nos contengamos es muy probable que acumulemos algo de peso tras los excesos navideños. Por ello si has pensado ponerte a dieta tras las fiestas, vamos a recomendarte algunos consejos.

Alimentos que te van a sentar muy, muy bien.

¿Quieres depurar tu organismo? Ayúdate con estos alimentos e infusiones

1.-Té blanco: es el té menos procesado y eso hace que contenta más nutrientes que otras variedades. Contiene altos niveles de polifenoles y catequinas que disminuyen los índices de colesterol en la sangre y ayudan a combatir los radicales libres.

2.-Piña: conocida por ser altamente diurética, la piña nos ayuda a combatir la celulitis. Mejora el aspecto de la piel de naranja y la circulación linfática, gracias a que contiene manganeso y cobre, minerales esenciales en el proceso depurativa

3.-Alcachofas: excelente para limpiar nuestro hígado, lo cual nos va a venir muy bien si durante las fiestas nos hemos excedido con el alcohol. Tómala en infusión (una al día) y incluye este ingrediente en alguna de tus recetas, por ejemplo salteándolas con almejas, gulas o jamón

4.-Frambuesas:  este fruto contiene una gran cantidad de fibra y minerales, además de vitaminas y antioxidantes. Con muy pocas calorías es muy recomendable incluirlos en dietas depurativas, ya que ayudan a desintoxicar el hígado; además tienen poder anti inflamatorio y drenante. Tómalas mejor enteras ya que aprovecharás los aceites depurativos de sus pepita.

5.-Hinojos: seguramente te encuentres más hinchado/a estos días. Aprovéchate del poder de sus aceites esenciales que reducen esta hinchazón. El hinojo tiene además propiedades diuréticas, lo que favorece la eliminación de líquidos. Inclúyelo en los ingredientes de tus ensaladas o estofados.

Hands of black doctor woman.

Evita

Al menos durante una semana, no incluyas en tu dieta azúcares, chocolates, lácteos enteros (mantequilla, leche, etc.), precocinados.

Un día de zumoterapia

Lo ideal para sentirte más ligero/a es dedicar un día la zumoterapia y a depurarte: exprime una lima, un limón, doce uvas blancas y bate estos cítricos en la batidora con una manzana pelada y un centímetro de raíz de gengibre. Añade después agua a tu gusto. Recuerda además beber 2 litros diarios de agua.

Ayuda a tu cuerpo

Conseguirás efectos más efectivos y duraderos si acompañas la dieta con tratamientos médico estéticos como la mesoterapia homeopática que te ayudará a remodelar tu silueta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Clínica / Blog / A dieta tras las fiestas